miércoles, 27 de octubre de 2010

HISTORIAS DE PONCITLAN


HACIENDA PONCITLAN, JALISCO,MEXICO

 


La historia de esta exploracion de Herencias Misticas comienza una tarde del mes de Octubre del año 2005, cuando 4 jovenes habia escuchado hablar de una vieja hacienda abandonada y derroida por el tiempo, en el poblado de Poncitlan, Jalisco, al parecer nadie le interesaba aquel desolado y misterioso lugar con mas de 400 años de antiguedad, de la epoca colonial. Era un viaje de rutina, como cualquier otro, tomando las cosas a la ligera y con la aventura por dentro, sin medir el peligro al que estaban a punto de enfrentar. Se dice que hay que tenerle mas miedo a los vivos que a los muertos, y nosotros creemos que eso ha quedado en el pasado pues la historia que a continuacion narraremos nos da una idea de cuanto dolor puede guardar un lugar que jamas ha sido o fue bendecido o exorcisado.

Llegando ante aquel lugar, llevando camaras digitales con tecnologia inflaroja, grabadoras, detectores de calor y movimiento, no estabamos concientes de lo que a continuacion iban a captar, aunque la experiencia en el campo paranormal era para ese entonces muy poca, estabamos conscientes de que teniamoa que entender el respeto a algun lugar no visitado durante mucho tiempo, por ello, decidimos invocar una antigua oracion para protegernos, pero fue nula.

Al introducirnos en aquel lugar, lo primero que nos llamo la atencion fue que estuviera junto a un rio, siendo el agua la primera fuente de energia de donde se pueden generar los entes paranormales, lo primero que nos vino a la mente fue la historia de aquel lugar, para esto, previamente investigamos y efectivamente, era una vieja y muy prospera hacienda del finales del siglo XVI, de la Guadalajara Virreinal, donde ademas se tenia una pequeña prision donde se encerraban a los traidores, conspiradores a la corona y a los delincuentes, que terminaban sus dias en el paredon de fusilamiento, todavia en pie, en una de las viejas paredes de la hacienda.

Una extraña sensacion de tristeza y de miedo se sentia en aquel patio, puesto que la hacienda, ahora con el paso del tiempo, ha perdio totalmente la bobeda, debido a temblores, incendios y demas precariedades a las cuales las paredes se mantuvieron firmes, por una extraña razon, ya que una construccion tan antigua junto a un rio, la tierra suele ser demasiada blanda y con el tiempo tienden a desmoronarse. De lo que si es seguro es de que despues de aquella noche, las cosas no volvieron a ser iguales. Fotografiando cada rincon de aquel lugar, escribiendo en una nota cada detalle y con un equipo de monitoreo, marcaban una de los patios con mas concentracion de energias y fue precisamente en ese lugar donde uno de nuestros compañeros sufrio un ataque de ira y depareddepresion al hacercarse a un cuarto que estaba sellado por algunos que debieron estar antes que nosotros y por lo que podemos percibir.e trataba de algun ente o algun suceso que se desarrollo dentro de aquel lugubre cuarto, el unico con boveda, inacesible desde cualquier angulo. Nuestro compañero se sentia con mucha ira y con ataques de depresion, saliendo rapidamente de aquel lugar y metiendose en el interior de la camioneta, en estado de reposo, quedando inerte con la mirada perdida como poseido.

Uno de nosotros se quedo dentro de la hacienda mientras que el otro, salio en su auxilio, aunque sin lugar a duda, de que manera podriamos ayudarle si no entendiamos lo que sucedia. Tomando anotaciones de hora y lugar, y tomando fotos de aquel cuarto, fuimos testigos de como una sombra permanecia parada en una de las columnas de una puerta, en posicion de guardia, ¿acaso se trataba de algun antiguo militar que todavia permanecia a la espera de alguna orden? ¿algun guardia o peon de otro tiempo y espacio? de lo que si estamos seguros es que nuestro compañero, al poco tiempo reacciono y nos pidio abandonaramos aquel lugar.Esta vez tomamos la situacion mas en serio debido a la gravedad de nuestro compañero quien comenzaba a sudar como si tuviera fiebre, entonces abandonamos la hacienda pero decididos a volver otro dia. Llegamos al poblado de Poncitlan y nuestro compañero se detuvo abruptamente porque necesitaba tomar agua bendita, situacion por mas extraña, pero viendo que era en realidad en serio nos detuvimos y fuimos a buscar, pero a esa hora ¿donde?....el la Iglesia del pueblo. Pero permanecia cerrada, entonces tocamos a las puertas de la sacristia, quien despues de mucho rato, nos abrieron para ver que se nos ofrecia, lo que nos causo algo de inquietud fue como nos miraba, y sin titubear al ver lo que le pediamos, nos dirijio hasta el interior de la Iglesia donde tomamos cada quien agua bendita y ¿porque no?...tomamos alguna.

De nuevo emprendimos el viaje hacia nuestro destino final: Guadalajara, pero las cosas no terminarian ahi. Todos permaneciamos en silencio, sin comentar nada, preguntandonos que fue lo que paso, que fue lo que despertamos, que energias envuelven aquel lugar, que terrible historia habra sucedido dentro de ese cuartel, porque los ataques de ira, de depresion, el sentimiendo de miedo. En ese momento cuando pensabamos que todo habia terminado, en la carretera, repentinamente de la nada, nos salio un auto con los vidrios poralizados quien venia de frente a toda velocidad nos embistio, pero las maniobras certeras de nuestro compañero, evito lo que pudo ser una terrible tragedia y la oportunidad de estar escribiendo esta historia. Aunque nos salimos de la carretera, no hubo desgracias que lamentar pero nos preguntamos que es lo que habia sucedido.....de donde salio ese auto, no habia nadie, ni nada frente a nosotros, de lo que si estamos seguros, es que con el pasar del tiempo y conforme fuimos develando el contenido de la historia de aquel lugar, comprendimos que nos habiamos enfrentado a algo paranormal, a alguien a quen habiamos molestado con nuestra presencia, algo obscuro, tenebroso, que no solo nos queria lejos, sino que ademas.....nos queria muertos......


Aqui les mostramos una serie de fotografias que capturamos del lugar, en alguna de ellas se ve de fondo la figura de un hombre caminando, casi como una sombra, siendo que no habia nada en el paisaje. Al parecer aun hay espiritus que resguardan el lugar.

SOMBRA QUE PARECE ANDAR POR UN CAMINO INEXISTENTE.
Fantasma Hacienda Poncitlan





viernes, 22 de octubre de 2010

EXISTE ALGO DESPUES DE LA MUERTE?

La historia que les contarè puede ser dificil de creer para muchas personas pero me atrevo a mencionarla como verdadera porque conozco muy bien al amigo que me la platico. Este compañero de trabajo me dijo que por alla en 1997 despues de asistir a un baile en Los Angeles con algunos amigos y amigas tuvieron un problema con unos tipos de muy mala calaña y que despues los siguieron hasta su ciudad donde vivian. Apenas tenian en su casa algunos minutos cuando pasaron enfrente esas personas y hicieron una lluvia de disparos contra su casa, resultando un muerto y muchos heridos y uno de ellos,quizàs el mas grave fue mi amigo Alejandro que me cuenta que de lo ultimo que recuerda es que cuando lo levantaron los paramedicos fue su sombrero que estaba casi lleno por la sangre que derramò mi amigo ya que recibiò 11 balazos y las heridas mas graves fueron en la cabeza. El durò 3 meses en coma y de lo que mas recuerda durante su inconciencia fuè que en los ultimos minutos antes de despertar fue al Diablo que lo queria arrastrar hacia el infierno y con insultos le decia que su lugar era con èl y que no se resistiera y lo jaloneaba hacia el, por cierto algo chistoso que recuerda mi amigo de su encuentro con satanàs es que es exactamente como lo conocemos en imagenes o sea con cuernos,patas de animal,etc. y que algo peculiar que el diablo hacia era chuparse su propia cola. Describiendoles el aspecto de mi amigo les diria que usa una protesis de un pie,tiene muchas heridas en el cuerpo pero las mas visibles son las que tiene en la cabeza la cual esta como un mapa de cicatrices. Mi amigo me jura que todo esto que le sucediò es verdad y que esta convencido de que si hay demonios en el mas alla y si algun dia accede a contar su historia personalmente,les prometo la subirè. USTEDES QUE PIENSAN, EXISTE EL MAS ALLA?