domingo, 14 de noviembre de 2010

ABRAHAM CORONADO TAFOYA



abraham Coronado Tafoya:

¿Dónde fueron tus inicios en el futbol?
“De chiquito jugaba, comencé en Poncitlán, en mi casa con un equipo del barrio, ya después fueron en visorias de Chivas y de ahí me trajo el profesor Gabriel ‘Nene’ Zapiain, primero estuve a prueba, recuerdo que tenía que ir y venir de Poncitlán a Guadalajara, fueron como tres meses así, y después gracias a Dios me quede, en junio del 2006 ya estaba aquí”.
¿Por qué jugar futbol?
“Es lo mejor que hay, te diviertes, aparte fue lo que se me dio, en otros deportes no era nada bueno (risas)”. 
¿A qué equipo llegas y quien fue tu primer técnico?
Mi primer técnico fue el Jorge Domínguez, estuvimos juntos en Quinta y Cuarta División.
¿Cuál ha sido tu proceso, desde Quinta División hasta el Primer Equipo?
Fui pasando las categorías, primero quinta, cuarta, después Tercera División y luego Sub 17, poco a poco se fue dando, entre mis entrenadores estuvieron Jorge Domínguez, luego Manuel Martínez, me dirigió también Marco Fabián en dos ocasiones, ellos fueron los profesores con los que estuve, me ayudaron y me siguen ayudando”.

Tu crecimiento como futbolista se dio de forma muy rápida, estabas registrado con el Guadalajara Sub 17 al inicio del ciclo futbolístico, y ahora ya está en el Primer Equipo ¿ha sido muy rápido el ascenso al Máximo Circuito?
“De hecho se ha dado muy rápido todo esto gracias a Dios, estuvimos trabajando para eso, creo que se ha dado por el esfuerzo, hay que saber llegar ahora lo difícil es mantenerse, falta mucho por aprender para seguir en esto”.
¿Qué es lo que más te costó en el proceso de Fuerzas Básicas?
“Te van poco a poco puliendo, te ven tus cualidades, tus defectos que puedes trabajar, creo que lo que más me costó primero fue adaptarme, estar fuera de tu casa era lo que me descontrolaba un poco”.
El momento más importante de un futbolista es su debut, platícanos de tu debut, ¿contra que equipo fue?
“Fue el profesor José Luis Real quien me debutó contra Pumas, y la verdad es una gran emoción, se siente la adrenalina, creo que como todos cuando haces tú debut y contento, es lo que siempre soñaste y se me dio gracias a Dios”.
¿Qué pensabas cuando pusiste el primer pie  como jugador de Primera División?
“Hacerlo de la mejor manera, siempre ha estado en mi manera eso y ayudarme a mi equipo”.

¿Cómo te has sentido con la integración del grupo de Primera División?
“Va muy bien la verdad, aparte de ser grandes futbolistas son grandes personas y te ayudan mucho, la verdad me he sentido muy bien”.
¿ Has tenido una anécdota que hayas tenido en el Primer Equipo?
“Simplemente la ‘carrilla’ normal de los compañeros, cosas que no te imaginabas, por ejemplo estar platicando con Omar Bravo, anécdotas aún no tengo para contar”.
Ahora Copa Libertadores, un torneo que ha muchos jugadores les lleva mucho tiempo poder participar y a ti se te dio rápido, ¿qué significó para ti jugar Copa Libertadores?
“Aparte de ser una gran responsabilidad, es una gran alegría, se no dio la oportunidad y creo que lo hemos hecho bien, ahí están los resultados y espero seguir aportando y la verdad estoy muy contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO